Decenas de muertos y heridos por un ataque con misiles contra una estación de tren de la ciudad de Kramatorsk

Unas 30 personas perdieron la vida a causa de un ataque con misiles contra una estación ferroviaria de la ciudad de Kramatorsk, en la República Popular de Donetsk, informó el portavoz de las milicias de la RPD, Eduard Basurin.

«Ha impactado un proyectil, hay cerca de 30 muertos«, dijo Basurin en declaraciones al Canal 1.El portavoz de las milicias atribuyó este ataque a las fuerzas ucranianas.

«Ha ocurrido una provocación en Kramatorsk. Las autoridades ucranianas ni siquiera ocultaban estar preparando más provocaciones. Han anunciado evacuaciones desde Kramatorsk, Konstantínovka, Slaviansk, y la gente ha empezado a congregarse en lugares de posible salida, como estaciones de tren», señaló.

Momentos antes, la plana mayor de la defensa territorial de Donetsk afirmó que las tropas ucranianas dispararon misiles Tochka-U contra Kramatorsk y que fragmentos de estos proyectiles cayeron en las inmediaciones de la estación ferroviaria.

Más tarde, el portavoz precisó que el ataque también dejó un centenar de heridos. También dijo que el misil Tochka-U lanzado llevaba una munición de racimo. A su vez, el líder de Donetsk, Denís Pushilin, afirmó que contra Kramatorsk fueron disparados dos Tochka-U, misiles que, subrayó, forman parte del arsenal del Ejército ucraniano. El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ordenó el 24 de febrero pasado una «operación militar especial» en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitan ayuda frente al «genocidio» por parte de Kiev. Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según Putin, es «la desmilitarización y la desnazificación» de Ucrania. Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.

Entradas relacionadas